martes, 4 de agosto de 2009

IMAGO MORTIS

SINOPSIS: Antes de que se inventase la fotografía en el Siglo XVII, un científico llamado Girolamo Fumagalli estaba obsesionado con la idea de reproducir imágenes. Entonces descubrió que tras asesinar y arrancar los ojos a sus víctimas, podía reproducir la última imagen que había quedado registrada en la retina en el momento de la muerte. En la actualidad parece que en una escuela de prestigio internacional de cine, alguien pretende volver a usar el tanatoscopio.

DIRECCIÓN: Stefano Bessoni

AÑO: 2009


REPARTO: Geraldine Chaplin, Oona Chaplin, Alberto Amarilla, Leticia Dolera, Álex Angulo, Jun Ichikawa, Silvia De Santis, Francesco Carnelutti, Kenji Kohashi, Lorenzo Pedrotti, Francesco Martino

NOTA: 5´5

CLASIFICACIÓN:

TRAILER:



COMENTARIOS:

Coproducción italo-hispana-irlandesa, escrita por uno de los guionistas de [REC].

La película no despierta ni miedo ni tensión en el espectador, salvo algo de repulsión en las escenas con tanatoscopio de por medio.


Lo mejor de la película es la ambientación.

El papel más importante de la película recae en Alberto Amarilla, que aunque me despierta simpatía, no me termina de convencer en esta película.

Oportunidad de ver a Geraldine Chaplin y a su hija Oona Chaplin (descendientes de Charles Chaplin) en la misma película, aunque apenas comparten escenas juntas.

Es de esas películas en las que no importa esperar a que la estrenen para la TV.

VOTA LA PELÍCULA