lunes, 12 de enero de 2009

GLOBOS DE ORO

En la 66° edición de los Globos de Oro, los grandes triunfadores de la noche fueron la película independiente "Slumdog millionaire", que consiguió todos los premios a los que estaba nominada [Mejor película-drama, Mejor director (Danny Boyle), Mejor banda sonora original, y Mejor guión], y Kate Winslet que consiguió doble estatuilla, como mejor actriz dramática por su papel en "Revolutionary Road", y mejor actriz de reparto por su papel en "The reader".

Los perdedores de la noche fueron las películas "Doubt", "Frost/Nixon" y "El curioso caso de Benjamin Button", que tenían 5 nominaciones y no se llevaron nada.

"Vicky Cristina Barcelona" solo consiguió el globo de oro a la mejor película-comedia, de los cuatro a los que optaba, quedándose los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz sin premio.


La película "The Wrestler" se llevo dos globos de oro, al mejor actor principal-drama para el irreconocible Mickey Rourke, y mejor canción original de manos de Bruce Springsteen.
"Happy-Go-Lucky" se llevó el globo de oro a la mejor actriz principal-comedia por la interpretación de Sally Hawkins.



Collin Farrel ganó el globo de oro al mejor actor principal-comedia por la película "Escondidos en brujas", y el globo de oro al mejor actor de reparto con carácter póstumo, recayó en el Heath Ledger, por su papel en "Batman, el caballero oscuro".




El globo de oro a la mejor película de animación se lo llevó "Wall-e", y el globo a la mejor película en lengua extranjera fue para la película israelí "Vals con bashir".




Steven Spielberg, fue distinguido con el Globo de Oro honorífico Cecil B. DeMille, esperemos que continúe haciendo tan buenas películas.

Serán los globos de oro, la antesala de los cercanos Oscar, o habrá sorpresas??