martes, 25 de agosto de 2009

UNDERWORLD

SINOPSIS: Hace ya muchos siglos, un hombre llamado Alexander Corvinus y su ejército de caballeros visitaron un pequeño pueblo en Hungría. Tras acampar en él, todos adquieren una extraña enfermedad que ha diezmado a la población, por lo que todos los guerreros mueren excepto Alexander, su cuerpo se adapta a la enfermedad, convirtiéndolo en el primer ser inmortal.
Alexander tiene tres hijos, el primero se llama Marcus, el cual es mordido por un murciélago convirtiéndose en el primer vampiro. El segundo es William, que tras ser atacado por un lobo, se convierte en el primer licántropo. Y el tercer hijo, continúa con la descendencia humana del linaje Corvinus hasta la actualidad.
La saga trata sobre la rivalidad entre los vampiros y los licántropos.

DIRECCIÓN: Len Wiseman (Underworld 1 y 2) y Patrick Tatopoulos (Underworld 3)

AÑO: 2003 (Underworld), 2006 (Underworld evolution) y 2009 (Underworld: la rebelión de los licantropos)

REPARTO: Kate Beckinsale, Scott Speedman, Shane Brolly, Michael Sheen,
Bill Nighy, Rhona Mitra, Erwin Leder, Sophia Myles, Derek Jacobi, Tony Curran, Zita Görög, Brian Steele, Steven Mackintosh, Kevin Grevioux

NOTA: 8´5

CLASIFICACIÓN:

TRAILER:







COMENTARIOS:

Una gran saga sobre vampiros y licántropos, con escenas de acción trepidantes.

La actriz protagonista de las dos primeras entregas (Kate Beckinsale "Selene"), es uno de los personajes más sólidos de la saga, junto con Viktor y Lucian.

La última entrega es una precuela de la primera, donde participa una nueva actriz protagonista, Rhona Mitra, en el papel de Sonya. Me gusto, aunque me resulto predecible, ya que, la historia que se cuenta en esta parte, ya se había explicado mediante flashback en las anteriores.


Rodeada de una atmósfera oscura y sombría con tonos azules, excelente fotografía.

Está previsto una cuarta parte para el 2011

VOTA LA PELÍCULA